Vecinas contra el Crematorio

[+]

Crematorio maniVecinos del barrio de la Estación convocan una manifestación contra la construcción de un crematorio que emitirá gases contaminantes junto a colegios, escuelas deportivas y viviendas. Además conlleva la privatización del tanatorio municipal que, como se ha demostrado en todos los casos de privatización en Valdemoro, supondrá más gasto, más deuda y peores servicios (además de entregar un bien público y rentable al beneficio privado). Varias vecinas explican sus argumentos y motivos en esta entrevista de radio.

La asamblea ha consensuado apoyar y participar en esta manifestación vecinal, el domingo 6 de abril a las 12:00, desde el final del Paseo del Prado, hasta el Ayuntamiento. Para más datos y participación, los vecinos están informando desde su página de facebook.

Print Friendly

Marchas de la Dignidad 22M

cabecera-facebook

marchasdeladignidad.org        http://marchasdeladignidadmadrid.wordpress.com/

Recorridos previos a la llegada de Atocha: http://marchasdeladignidad.org/rutas-madrid-22m/ La columna sur saldrá de Getafe, rotonda del Lazo, a las 09:30, llegando a las 13:30 al Matadero (Legazpi) donde se comerá.

El día 22 de Marzo (17:00 en Atocha) se darán cita en Madrid las 6 columnas que, partiendo desde varios puntos del Estado, confluirán en la capital. Estas columnas estarán formadas por miles de personas que traerán sus reivindicaciones:

  1. PAN, TRABAJO Y TECHO PARA TODOS Y TODAS.
  2. NO AL PAGO DE LA DEUDA.
  3. NI UN RECORTE MÁS
  4. FUERA LOS GOBIERNOS DE LA TROIKA.

Pero no acabará ahí: durante los días posteriores se realizarán acciones reivindicativas en la capital:

Días posteriores 22m

Print Friendly

Asamblea Organizativa: objetivos y estrategias

Este domingo 12 de enero, a las 12:00 del mediodía y, de nuevo, en la Plaza de la Piña, realizaremos la primera asamblea del 2014. En dicha asamblea analizaremos lo hecho hasta ahora para aprovechar lo aprendido y aprender, también, de los errores.

De este modo trabajaremos estrategias y objetivos a corto y a largo plazo, reconduciremos las comisiones y los grupos de trabajo, así como las dinámicas locales y con otras asambleas y organizaciones de base. Aquí tenéis un documento participativo donde escribir el orden del día e ideas para esta asamblea temática: http://titanpad.com/MvdjRsEtYF

¿Qué propones? ¿Qué ideas tienes? ¿Cómo llevarlas a la práctica?

asamblea organizativaAdemás, ese mismo día, se formará el grupo motor que gestionará la recogida y entrega de alimentos y productos de primera necesidad para las familias de Valdemoro que apenas pueden hacer una comida diaria (pues la ayuda dirigida por el Ayuntamiento sólo da para eso). El objetivo es que dicho grupo esté formado por las propias familias afectadas y vecinas solidarias. Si quieres participar y aportar sólo tienes que pasarte este domingo a las 12:00 por la plaza de la Piña.

Print Friendly

Cambio del lugar de las asambleas

Hasta el próximo 12 de enero (no incluído) se ha consensuado que las Asambleas tengan lugar en la Plaza de la Constitución (plaza del Ayuntamiento). Seguirán siendo los domingos a las 12:00.

Es debido a la ocupación del espacio y del tránsito público de la Plaza de la Piña.

En estas asambleas se trabajará en la recogida y entrega de alimentos a familias que, con la ayuda municipal, sólo pueden hacer una comida al día, niños incluídos. Para ver el consenso de esta propuesta de trabajo podéis consultar el acta.

Las asambleas están abiertas a cualquier vecino/a que quiera participar y trabajar por cambiar la realidad de nuestro entorno.

Print Friendly

Concentración por la apertura del comedor social Vicente Ferrer

El sábado 30 de noviembre a las 12:00 en la Plaza de la Piña nos concentramos, en una acción coordinada con otros barrios y pueblos de Madrid, para exigir que se abra el comedor social Vicente Ferrer. Dos años después de su inauguración política, sigue sin ofrecer los servicios para los que se creó, costando cientos de miles de euros públicos. La empresa constructora sí se ha llevado su parte. Abajo tenéis un resumen del trabajo de varias vecinas por conseguir que se abra.

Además, contaremos con los/as compañeros/as de Stop Desahucios Aranjuez que nos hablarán sobre vivienda y desahucios. Tras ello habrá una comida popular, donde recogeremos donaciones solidarias para cubrir gastos varios, entre ellos algunas multas de nuestra querida amiga Cifuentes (con la anterior comida popular se logró pagar una multa de un compañero y poner un calentador para que una madre y su hijo pudieran ducharse con agua caliente).

barrio no se vende valdemoro

Download (PDF, 54KB)

Print Friendly

Finaliza el trueque de material escolar. Éxito.

Los vecinos y vecinas de Valdemoro han participado activamente en esta campaña donando unos 5.000 libros de texto y recogiendo más de 4.000, además de diversos artículos de material escolar.

Desde finales de septiembre y durante todo el mes de octubre, la Asamblea Popular de Valdemoro ha potenciado una campaña de trueque y donación de material escolar en espacios públicos del municipio. Miles de familias han participado activamente intercambiando, sobre todo, libros de texto para sus hijos e hijas. Si el éxito cuantitativo ha sido rotundo, el cualitativo lo es todavía más, porque ha supuesto un flujo de apoyo vecinal desde el intercambio y, también se ha logrado concienciar de la necesidad de un nuevo modelo de enseñanza donde no prima la mercantilización del conocimiento ni de la escolaridad.

Hay que destacar que nuestra humilde capacidad de publicitar esta campaña ha sido sobrepasada por la información directa que, vecina a vecino, familia a familia, se ha ido propagando por el municipio. Además, hechos como que familias vengan recomendadas desde Servicios Sociales de Valdemoro, sin haber tenido contacto alguno con el Ayuntamiento, supone una dosis extra de responsabilidad. Pero constata la triste realidad de que las instituciones públicas, ahogadas por sus deudas y su preferencia de rescatar bancos en vez de a familias, se ven incapaces de dar respuesta a necesidades básicas de las familias.

Que las familias no puedan pagar los libros de sus hijos e hijas es un fracaso de un modelo de sociedad y, también, de un modelo de educación que busca beneficiar a grandes empresas y editoriales, cuando existen alternativas reales y mucho más rentables como las fichas escolares, los libros adquiridos por los propios centros y los nuevos libros de texto, de licencia libre, hechos por profesores/as. Ante el éxito, desde nuestra humilde posición, de esta campaña, hacemos un llamamiento a AMPAS, profesores y a la comunidad educativa general, para que cambien el modelo mercantilista que excluye a las familias más golpeadas por la crisis y los recortes, por modelos más libres y sociales que incluya a todos y todas.

Los cientos de libros restantes serán donados a alguna entidad u ong ¿Conocéis alguna?

Print Friendly