FCC FueradeValdemoro

Participa en la denuncia colectiva aportando fotos y videos de basuras, residuos, no recoclaje, no mantenimiento de parques y jardines, fuentes públicas, etc:

fccfueradevaldemoro.wordpress.com

Informe crítico sobre el origen de la tasa de basuras. No esperes leerlo en El Semanal. Pero puedes hacerlo AQUÍ ¿Aún dudas si sumarte a la objeción fiscal? Cuando la injusticia es ley, la desobediencia es un deber.

Recurso contra el embargo de la tasa de basura de 2012. A muchos vecinos nos ha llegado un embargo de dicha tasa a nuestra cuenta bancaria, por no haber pagado la tasa el año anterior. De modo que se ha creado este recurso para tratar de impedir dicho embargo y que está a vuestra disposición: http://valdemoro.tomalosbarrios.net/files/2013/05/Recurso-embargo-tasa-basuras1.pdf

La asamblea ha decidido cambiar de estrategia ante la imposibilidad económica de acceder a la justicia y ante la lentitud de la misma. Tasas judiciales que garantizan su impunidad, sentencias que tardan años en salir, el enorme coste de pagar abogados y procuradores… hacen de la justicia un derecho para los ricos.

Como nos han demostrado sistemáticamente, nos tratan como mera mercancía económica: nos ahogan a impuestos para pagar una deuda de la que no somos responsables mientras privatizan los servicios públicos encareciendo su coste. Nuestro dinero van a sospechosas multinacionales del ladrillo como FCC.

Por todo ello debemos dar una respuesta donde más les duele: en el dinero. Hacemos un llamamiento a la objeción de conciencia fiscal, a no financiar el pago de una deuda odiosa e ilegítima que sólo beneficia a las élites políticas, empresariales y bancarias. Hacemos un llamamiento a no pagar la tasa de basuras. Aquí dejamos un documento con  nuestra propuestas y las consecuencias que tien (os pedimos colaborar con la difusión):

Cuartillas por la Objeción Fiscal a la Tasa de Basuras

 

 

Print Friendly, PDF & Email

23 comentarios en “FCC FueradeValdemoro

  1. He leído en algún sitio que NO es obligatorio llevar al numerito del coche pagado!! Puestos a la desobediencia se puede NO pagar el numerito del coche y que también se molesten en buscarlo?? Saludos

    Like or Dislike: Thumb up 0 Thumb down 0

  2. El problema no es que te cobren el recargo, el problema es que los muy sinvergüerzas te bloquean la cuenta corriente y hasta que no pagues se acabo. Hace dos años se nos pasó de fechas pagar el numerito del coche y en navidades fuimos a echar mano de la tarjeta de debito y nos habian bloqueado la cuenta hasta que pagamos. Pagamos en mano el ultimo dia y raro es el año que no se nos pasa pero esta vez se pasaron ellos.

    Like or Dislike: Thumb up 0 Thumb down 0

    • Hola, en principio lo que hacen es quitarte el dinero del banco pero ¿bloquearte la cuenta corriente? no somos expertos, pero dudamos de la legalidad de ese hecho. Nos podrías facilitar más información de lo que te dijeron y el procedimiento? Gracias.

      Like or Dislike: Thumb up 0 Thumb down 0

  3. Hola, en su debido momento no pague la Tasa de Basuras, al considerar que la misma es un abuso descarado. (No hice ningún recurso). Ahora a venido una notificación con un recargo de apremio. Me gustaría saber que puedo hacer ahora por que sigo negandome a pagar. Gracias.

    Like or Dislike: Thumb up 0 Thumb down 0

    • A muchos vecinos nos ha llegado el apremio. Puedes pagar con el recargo o esperar a que lo embarguen de tu nómina. No supone nada más que pagar finalmente unos 20€ – 25€ más de la cifra inicial: no habrá denuncia, ni se entra en ninguna lista de moroso ni nada. Simplemente un día, cuando Hacienda haga todo el papeleo, se lo descontarán de la nómina, si dicha nómina es embargable.
      Por nuestra parte vamos a continuar con la campaña de desobediencia. Si somos muchos más tardarán en hacer todos los trámites para embargar y más dificultades tendrán para robarnos. Se trata de una medida de presión contra su política impositiva, pero es opción de cada uno y de sus circunstancias.
      Más allá del recurso no hemos podido hacer nada: si entramos en juicio, además de tardar años en conseguir una sentencia, nos dejaríamos miles de euros en abogados, procuradores y costes… el sistema no está hecho para los de abajo.
      Te invitamos a que sigas con la objeción, siempre que lo consideres oportuno y tus circunstancias lo permitan. Para el día 3 de marzo a las 12:00 en la Piña trataremos de resolver las cuestiones sobre este asunto, en especial las consecuencias.
      Un saludo.

      Like or Dislike: Thumb up 0 Thumb down 0

  4. Pingback: Acta Asamblea Pueblos de Madrid Sur de 9 de Enero de 2013 APMsur

  5. Pingback: Resumen APS 11-1-2013 » Toma los barrios | Fuenlabrada

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *